Motion Capture

Motion Capture es un sistema óptico de captura de movimiento en tiempo real especialmente diseñado para producciones de animación, video juegos y aplicaciones de televisión. Este sistema es una solución especialmente eficaz incluso para movimientos complejos del actor.

El producto completo resultante (hardware y software) es una herramienta perfectamente adaptada a las necesidades de la captura de movimiento para animación de personajes.

El sistema completo combina cámaras de captura de movimiento de altas prestaciones con un software sencillo de utilizar que optimiza el uso de las cámaras y el espacio disponible en el estudio.

Motion Capture permite visualizar en la pantalla del ordenador el movimiento del actor al mismo tiempo que éste se mueve en el estudio. Combinado con Motion Builder, el equipo de captura de movimiento permite animar los personajes en tiempo-real. El resultado de la captura de movimiento son curvas de animación limpias que, en la mayorías de los casos, no precisan limpieza o retoques manuales. Motion Capture permite la captura simultánea de múltiples personajes. Una configuración con seis cámaras es suficiente para capturar en tiempo real el movimiento de dos actores a la vez.