Cursos eatco con wikicursos

 

Los cursos EATCO, son cursos que  se realizan en la modalidad virtual estando a disposición del estudiante las 24 horas del día. La metodología satisface tres requerimientos fundamentales:

  • Gestión de la información (Secretaría Virtual)
  • Gestión de contenidos y servicios.
  • Gestión del control del Plan  de Teleformación.

El Plan de Teleformación se lleva a cabo en un Campus Virtual en el que el estudiante es la pieza fundamental del proceso de aprendizaje, en el que son imprescindibles los siguientes aspectos:

  • Autoestudio, para lo que dispone de  los contenidos y materiales didácticos (curso multimedia interactivo, papel, pdf...)
  • Tutoría, para solicitar ayuda ante cualquier duda.
  • El grupo con el que coopera, a través del foro,  para aprender.

La implicación del alumno en el proceso de aprendizaje (estudio de los contenidos, participación en las actividades, etc.) es especialmente importante para alcanzar los objetivos del curso. No podemos dar por supuesta esa implicación: la atención no podemos imponerla, sino que tenemos que ganárnosla, creando las condiciones adecuadas, para que los estudiantes se motiven a aprender en un entorno donde no ven ni a sus compañeros ni al tutor. En este sentido, el trabajo del tutor es clave para ayudar a integrar todos los contenidos, ponerlos en práctica y fomentar el trabajo en equipo.  La figura del tutor es la que se encarga de dinamizar el aprendizaje y establecer el plan de trabajo. Así, en función del módulo que se trate y los objetivos de aprendizaje que se persigan, se podrán emplear distintas estrategias.

En consecuencia, se necesita una acción tutorial bien diseñada y planificada, que tendrá las siguientes características:

Aprendizaje Programado: Los alumnos deben ceñirse a un cronograma claro, en el que se marcan los tiempos en que deben realizarse las actividades programadas y los resultados  que deben obtenerse (guías de trabajo, checklists, diseño de procesos, etc.).

http://www.cursoseatco.es/moodle/

 

más información