AGORA CLOUD

Agora Cloud

El principal objetivo del proyecto ÁGORA CLOUD, es el desarrollo en la nube (Cloud Computing) de una plataforma de gestión de contenidos que permita la:

  • Generación dinámica de contenidos educativos
  • Publicación automatizada en diferentes formatos
  • Actualización incremental de contenidos
  • Adaptación automática de los contenidos publicados en función de los dispositivos utilizados y las necesidades de accesibilidad de las personas que accedan a los mismos
  • Creación y edición de contenidos de manera colaborativa
  • Distribución escalable masivamente de los contenidos generados
  • Creación de entornos colaborativos de aprendizaje on-line
  • Medición del impacto de utilización de redes sociales en educación

El proyecto se centra principalmente en la generación, publicación y distribución de contenidos educativos propios elaborados de manera individual o colaborativa, que saquen el máximo partido a la utilización de las TICs en las aulas y permitan la adaptación, distribución y aprendizaje de los mismos de manera eficiente.
El enfoque inicial del proyecto está orientado a colegios de educación infantil, primaria y secundaria. Sin embargo, el proyecto se plantea de forma modular y flexible, de manera que los desarrollos realizados puedan ser utilizados y adaptados para su aplicación en cualquier ámbito formativo.
El proyecto tiene un claro carácter multidisciplinar, ya que abarca diversas áreas relacionadas como son la computación en la nube, las comunicaciones, el e-Learning, el m-Learning o la aplicación de redes sociales en educación. Por este motivo se ha optado por un proyecto colaborativo en el que las responsabilidades recaen sobre un equipo de profesionales especializado en cada temática.

La plataforma desarrollada servirá, además, para la creación de una comunidad online de expertos en TICs aplicadas a la educación que aporten sus conocimientos en el desarrollo de habilidades cognitivas desde la perspectiva TIC, ayuden a elaborar nuevas técnicas de enseñanza, nuevos contenidos y mecanismos de aprovechamiento y medición de las redes sociales en educación.

 

más información