Éxito en Instagram, las claves de las marcas de belleza

¿Cómo sacar partido de esta red social? Las grandes marcas nos dan buenas lecciones.

Renovarse o morir. Esta frase cobra muchísimo sentido cuando analizamos el panorama de los últimos diez años en cualquier sector.

Éxito en Instagram, las claves de las marcas de belleza

La llegada de las nuevas tecnologías, el boom de la era de la información con internet como el gran caballo de batalla, ha hecho que muchas marcas tengan que saber sacar partido de entornos completamente nuevos para acercarse a una audiencia completamente nueva.

Las redes sociales tienen un papel vital en la comunicación entre marca y audiencia, y eso es algo que podemos ver sobre todo en Instagram. La interacción entre ambas partes se convierte en una constante que, además, fluye con total naturalidad.

Las personas pueden hablar directamente con las firmas a las que siguen, y estas pueden hacer lo mismo con ellas con algo tan sencillo como coger un smartphone y escribir.

El enfoque que cada marca da a las redes sociales es tan único como la naturaleza de la propia marca, lo que nos permite analizar cada estrategia para entender cómo logran llegar tan lejos en las redes. Si alguna vez has querido saber cómo alcanzar el éxito en Instagram, solo tienes que mirar las claves de las marcas de belleza.

Moda y tendencias son algo que se complementa a la perfección con las redes sociales, y con estos ejemplos que te traemos no solo quedará claro, sino que también podrás ver cómo lo hacen para llegar a lo más alto, y tomar nota.

Converse: un catálogo llevado a las Stories

La mejor forma de ver un producto es tenerlo a mano, pero si es a través de una plataforma digital, debe estar en movimiento, aparecer en todos los ángulos posibles e incluso siendo utilizado.

Converse ha tenido esto muy en cuenta a la hora de potenciar su perfil en Instagram, y ha dado con una propuesta tan sencilla como efectiva: mostrar cada nuevo producto a través de las Stories.

La compañía no solo se conforma con hacer un post que muestre esa novedad en una fotografía, también acompaña con una de estas Stories para ver al producto cobrando vida. Lo muestra así de varias formas y crea una interconexión entre dos publicaciones totalmente centralizadas para reforzar su presencia y generar más impacto entre la audiencia.

Ouai: que hablen los demás

Ouai es una marca de belleza y de cosméticos que se ha convertido en la más deseada para numerosas celebrities. Las Kardashian no dudan en alabar las cualidades de sus productos en redes sociales, y eso es algo que esta firma aprovecha al máximo a la hora de realizar una publicación.

Su fórmula para crecer no es solo valerse de los posts de las grandes celebridades, sino aprovechar lo que dicen para usarlo.

Si, por ejemplo, Jessica Alba (otra amante de la firma) asegura que es un producto de calidad y que le apasiona, en el perfil de Ouai no dudan en recoger esa cita y publicarla, mencionando a la celebrity. Así, generan tráfico también hacia su perfil y se crea una reciprocidad que afianza su presencia y atrae más miradas.

Nudestix: miradas que hablan

Nudestix es una marca especializada en maquillaje y, en especial, en la mirada. Una marca que nace de la idea #GoNudeButBetter (#DesnúdatePeroMejor), podría dejar muy claro por dónde irían sus publicaciones en Instagram, pero su estrategia no es exactamente la de mostrar cuerpos como Dios los trajo al mundo.

Esta firma sabe que la mejor forma de mostrar un nuevo maquillaje es viéndolo aplicado en alguien. Por eso, se esfuerza por hacer que cada instantánea nueva muestre el acabado que se puede conseguir con cada nuevo producto que lanzan al mercado. Sí, en ocasiones juegan un poco con la desnudez, pero eso es un aliciente puntual para llamar un poco más la atención de vez en cuando.

Gisou: el poder del influencer

Gisou es una marca de productos dedicados al cuidado del cabello creada por la influencer Negin Mirsalehi. Esta celebridad digital ha hecho que la estrategia de su firma en Instagram quede clara desde el primer momento, además de mostrar unas melenas espectaculares, normalmente la suya, busca también la presencia de otras influencers para potenciar cada post que se sube a su perfil.

Una iniciativa que se basa en el alcance mediático de estas personas con tanta influencia en el sector digital, pero que sobre todo explota la imagen de su propia creadora para potenciar su presencia.

Es innegable que Mirsalehi tiene un enorme magnetismo en cada foto, sobre todo a la hora de lucir cabellera, pero tampoco podemos dejar atrás ese estilo elegante y con clase que acompaña a las instantáneas en las que no hay ni una persona.

Hay iniciativas imposibles de llevar a cabo, no todo el mundo puede contar con las opiniones de celebridades sobre lo que hace, pero otras son muy interesantes por cómo enfocan sus estrategias. Aprender de todo esto puede serte bastante útil para potenciar tu perfil en Instagram.