Las mejores campañas digitales de cosméticos y salud

Las marcas de belleza y bienestar saben ir de la mano a la hora de captar nuestra atención.

La belleza, los cosméticos y la moda son algo que dista mucho de ser nuevo. Desde hace siglos, el interés por estar a la última usando prendas de ropa, peinados distintos o incluso con el maquillaje es algo que ha estado presente en el día a día de muchos y muchas, generando una industria que mueve millones tanto de dinero como de personas.

Las mejores campañas digitales de cosméticos y salud

Con el paso de los años y la llegada de internet, con el boom de los smartphones y el nacimiento de la era digital, las grandes marcas del sector han tenido que renovarse para seguir pegando con fuerza en su terreno.

Gigantes como L’Oreal, Gucci o Maybelline han analizado las nuevas herramientas que hay para desplegar todo su potencial con ellas, consiguiendo las que consideramos como las mejores campañas digitales de cosméticos y salud.

¿Cuáles son? Sigue leyendo y descubrirás las mejores que se han hecho en los últimos años, y que siguen en activo.

Gucci y la creatividad

El ejemplo de Gucci es uno bastante interesante no solo como campaña digital, sino como campaña de marketing de contenidos.

Esta firma de lujo italiana tan afincada en el terreno de la moda decidió abrir una tienda online dedicada única y exclusivamente a los regalos navideños, pero con una particularidad de lo más llamativa: su catálogo estaba formado enteramente por ilustraciones del artista barcelonés Ignasi Monreal.

En lugar de toparse con un tradicional catálogo de ropa, complementos y moda en general; los usuarios se desplazaban por un extraño mundo repleto de imágenes fantásticas, como una sudadera con un gato saltando en un trampolín. Una experiencia impactante que caló bastante entre la audiencia.

Las mil y una caras de NYX

Para NYX, una de las firmas propias de L’Oreal, la mejor forma de aprovechar los canales digitales es haciendo participar al público generando mucho contenido en las redes sociales.

Una de sus campañas más brillantes en este campo fueron los Face Awards, unos premios por los que podía competir cualquier vlogger de belleza para llevarse el premio a la “Vlogger de belleza del año”.

¿Cuál era la premisa del concurso? Había que subir un vídeo demostrando las habilidades que se tenían con el maquillaje, consiguiendo algunos resultados que parecían sacados de las más imposibles películas de ciencia ficción. Una iniciativa que generó una enorme atracción hacia la marca y, sobre todo, reforzó su presencia dentro y fuera de las redes.

Asos, una comunidad de influencers

La marca Asos apuesta por crear una comunidad propia para tener un canal en el que sus productos son los protagonistas absolutos. Esta firma genera perfiles de Instagram especiales para todos los influencers con los que tiene más afinidad para que, a través de ellos, hagan publicaciones relacionadas siempre con sus productos.

Los influencers, por tanto, equilibran la actividad de sus cuentas propias con la actividad en estos otros perfiles, llevando de uno a otro para generar una sinergia capaz de mover a millones de personas. Una iniciativa bastante potente y que siguen usando en la actualidad por la eficacia que tiene.

Los consejos de belleza de L’Oreal

L’Oreal decidió dar algo que realmente interese a su público para generar interés hacia la marca y, sobre todo, fidelizar. Una de las campañas digitales más potentes de esta firma ha sido, sin duda, la del Escuadrón de Belleza (“Beauty Squad”), un equipo de influencers de moda reunidas para dar consejos de belleza a través de vídeos y de artículos.

Además de estos consejos y trucos que tanto gustan en plataformas digitales, también se lanzaron a opinar sobre tendencias de moda y señalar todo aquello que estuviera en la cresta de la ola. Con un alcance descomunal en cuestiones de audiencia, fue una campaña muy potente.

Maybelline, empresa y blogger

Maybelline tenía claro que debía lanzarse a un nicho de internet para darlo todo en él y conseguir atraer a toda la audiencia que se moviera en ese entorno. En base a esto, decidió crear el blog “Beauty and the City” (Belleza en la Ciudad), para nutrirlo de contenidos relacionados con el mundo de la moda.

Consejos de belleza, trucos, tutoriales y noticias del mundo de la moda y la belleza, todo esto firmado por numerosos expertos que aportan valor añadido a cada nueva publicación que llega a este blog. Una clarísima campaña de marketing de contenidos que sirve para que la firma crezca y posicione realmente bien en internet.

Cinco propuestas con puntos en común y con diferencias suficientes para funcionar realmente bien a través de la originalidad y la profesionalidad. El mundo de la moda puede valerse muchísimo de todo el entorno digital, y estas empresas lo han demostrado de sobra.